Recomendación de la AIVP

Muchas veces, recurrir a usos temporales en un espacio de interfaz Ciudad Puerto constituye una solución de espera y de transición para satisfacer las restricciones legales relativas a las actividades portuarias: riesgo, ruido, polvo, tráfico,… Ofrecen también la posibilidad hacer evolucionar los proyectos en el tiempo en función de las necesidades urbanas y portuarias. Estos usos temporales marcarán una etapa intermedia del proyecto y se traducirán en:
– la implantación de equipamientos urbanos temporales «livianos» del tipo unidades
modulares, construcciones prefabricadas desmontables, etc.
– la construcción de edificios evolutivos sujetos en un primer momento a un uso
determinado, por ejemplo oficinas, pero concebidos para poder adaptarse luego fácilmente a otro uso, por ejemplo residencial. Esta adaptación se pondrá en práctica para responder a nuevas necesidades funcionales de los socios, a la evolución de la legislación y los cambios en la actividad portuaria vecina, o incluso a su reubicación, etc.

Copenhague (Dinamarca)

La Ciudad de Copenhague, que se ha vuelto muy atractiva y de cierta forma víctima de su éxito, debe enfrentar su falta de espacios disponibles para la vivienda, especialmente para los estudiantes.

Leer más...

Sevilla (España)

Sevilla ha jugado la carta de la flexibilidad total para su nueva terminal de cruceros. Diseñada por Hombre de Piedra y Buró4, la terminal situada en Las Delicias se basa en la reutilización de contenedores.

Leer más...

Ámsterdam (Países-Bajos)

En los recintos en transición de Houthaven y del NDSM Wharf se instalaron residencias universitarias que permiten responder a estas necesidades de alojamiento de esta población particular, que por definición es temporal.

Leer más...