La Ciudad de Copenhague, que se ha vuelto muy atractiva y de cierta forma víctima de su éxito, debe enfrentar su falta de espacios disponibles para la vivienda, especialmente para los estudiantes. Sólo los terrenos cerca del puerto se encuentran disponibles. Pero, debido a esta cercanía, no pueden ser utilizados para construcciones perennes, debido a la legislación danesa.

La solución adoptada se parece bastante a la que fue desarrollada en Ámsterdam por las mismas razones reglamentarias de zonificación (zoning): el uso de contenedores de 40 pies como elemento de base para la realización de una residencia estudiantil por CPH Containers y el arquitecto Søren Nielsen (Vandkunsten Architects). La característica fundamental del contenedor, su portabilidad, se explota aquí como una solución de flexibilidad para una instalación que podría ser desplazada si posteriormente se volviese necesario liberar el espacio utilizado por esta residencia estudiantil.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se abrió una lista de inscripción para el CPH Village en septiembre de 2017 y las primeras llaves debían ser entregadas a principios de noviembre. A fines de 2017 ya se acogía a 164 estudiantes. Un segundo Village está programado para el segundo trimestre de 2018 (250 personas), y el tercero y cuarto para fines de 2018 (500 personas). CPH ya anuncia otros Villages en Copenhague en 2019 y 2020. Por lo tanto se debería construir un total de 2164 alojamientos estudiantiles en los 9 Villages. La ambición de CPH Containers es desarrollar luego el proyecto en Dinamarca (Aarhus), en Suecia (5 Villages programados para 2019) e internacionalmente (Estados Unidos en particular).

Más informaciones: CPH Village ; Video: Village Intro ; Video: CPH Village Living Space

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *