Recomendación de la AIVP

Es preciso poner especial atención al desarrollo de las zonas de transición entre la ciudad y el puerto y a los elementos que los unen (puentes, pasarelas, etc.). Ello incluye hacer una cuidadosa selección de materiales para el suelo, instalar mobiliario urbano y portuario adaptado, y crear diseños estudiados que permitan integrar los dos paisajes.

Fremantle (Australia)

El Puerto de Fremantle acondicionó un paseo a lo largo del Parque Industrial de Rous Head. Este paseo, Rous Head Ocean Walk, fue diseñado junto con los arquitectos paisajistas Blackwell & Associates, Turner Design. Se apoya en la reutilización de contenedores…

Leer más...

Bruselas (Bélgica)

En Bruselas, el proceso de integración arquitectónica y paisajística contempla el conjunto del dominio portuario. En 1996, el Puerto y las empresas portuarias firmaron una « Carta de Desarrollo del Puerto de Bruselas », que fue actualizada en 2007.

Leer más...

Le Havre (France)

En una de las franjas del barrio del “Eure”, se instalaron residencias enfrente de actividades de reparación naval. Se aportó especial cuidado a la zona que limita estos dos espacios: en vez de los cierres de separación clásicos, se optó por la implantación de una reja metálica de esmerado diseño.

Leer más...