Recomendación de la AIVP

En la frontera de la tierra con el agua, el paisaje ciudad-puerto ofrece un espectáculo específico y muy rico que combina los elementos técnicos relacionados con las funciones portuarias, dársenas y barcos, con lo urbano. La topografía de las ciudades portuarias permite a veces disponer de balcones naturales o de habilitar recorridos que dominan este espectáculo uniendo un puerto activo a su ciudad. Pero también es posible integrar esta puesta en escena desde la concepción de los proyectos previendo azoteas o creando específicamente miradores.

Melbourne (Australia)

En 2013, el puerto de Melbourne lanzó, al sudoeste de la ciudad de Melbourne, los trabajos para la reconfiguración de la zona de Webb Dock y la construcción de una terminal de contenedores con una capacidad mínima de 1 millón de TEU por año.

Leer más...

Hamburgo (Alemania)

El mirador habilitado a los pies del edificio « Marco Polo » y en las cercanías de una terminal de cruceros, ofrece una vista panorámica de 360° y permite admirar el paisaje hacia el sector de Hafen City y la ciudad, el río y los espacios portuarios situados en la otra ribera.

Leer más...