Recomendación de la AIVP

La implementación de zonas de amortiguación entre el frente urbano existente o futuro y la actividad portuaria facilita la cohabitación Ciudad Puerto y ofrece espacios de vida. Existen diferentes soluciones a disposición de los socios:
– Zonas de amortiguación urbanas que albergan equipamientos compatibles con la actividad portuaria: oficinas, pequeñas empresas, servicios culturales,…
– Zonas de amortiguación portuarias que albergan equipamientos portuarios de menor impacto: logística a pequeña escala, tráficos fluviales relacionados con la economía urbana, base de las actividades de servicios a los barcos, «estacionamiento» fluvial,…
– Zonas de amortiguación verdes resultantes de la preservación de zonas predominantemente rurales o bien, de la creación de espacios verdes.

Oslo (Noruega)

Sydhavna» es el principal puerto industrial de Oslo. Se encuentra justo al sur del centro de la ciudad, y está rodeado por el fiordo, las colinas y áreas residenciales tanto existentes como futuras. La idea de la zona de amortiguamiento es marcar la frontera entre el puerto industrial y la ciudad, de manera que también contribuya…

Leer más...

Valencia (España)

En 2018, el Puerto y el Ayuntamiento de Valencia aprobaron un acuerdo para elaborar el programa de ordenación de una zona que servirá de transición entre el barrio de Nazaret y las actividades portuarias.

Leer más...

Le Havre (Francia)

En los barrios portuarios de Le Havre, se habilitaron los espacios verdes del « jardín fluvial », a lo largo de un antiguo canal marítimo-fluvial, para asegurar una transición entre la ciudad y las actividades de reparación naval y los almacenes frigoríficos situados enfrente.

Leer más...