Recomendación de la AIVP

Las necesidades de acceso al puerto requieren una reflexión sobre los planes de desplazamiento urbano y portuario durante las primeras etapas de los proyectos de desarrollo Ciudad Puerto. Esta reflexión se aplicará simultáneamente a los flujos de personas y de mercancías, y abarcará todos los medios de transporte.
Podrá integrar principalmente una búsqueda acerca de las normas de construcción de las carreteras comunes al transporte portuario y urbano (anchos de las carreteras, dimensionamiento de las rotondas,…), las posibilidades de extensión y de separación de los diferentes modos, las soluciones tecnológicas que permitan administrar los flujos en tiempo real,…

Helsinki (Finlandia)

La principal terminal de contenedores de Helsinki se encontraba en Jätkäsaari, antes de que sus actividades fueran desplazadas, en 2008, hacia Vuosaari. Se había programado un denso distrito urbano que pudiese acoger a 17 000 habitantes en Jätkäsaari. Se trataba también de un sector que debía integrar el mantenimiento de las actividades de pasajeros…

Leer más...

Róterdam (Países Bajos)

El BCTN Container Transferium de Alblasserdam fue inaugurado oficialmente el 28 de mayo de 2015. El objetivo era optimizar el servicio de las terminales de contenedores de Maasvlakte, servicio que hasta entonces era realizado por camión a través de la autopista A15, que ya estaba bastante congestionada.

Leer más...

Barcelona (España)

El puerto de Barcelona necesita espacios para el desarrollo de sus actividades y ha emprendido un amplio programa de extensión hacia el sur, en donde trasladará parte de sus actividades logísticas. Este programa implica una reorganización interna de los espacios y de los usos portuarios, al igual que una adaptación de los accesos a los nuevos usos.

Leer más...