Recomendación de la AIVP

Favorecer modos de transporte alternativos al automóvil permite mejorar la accesibilidad y reducir las congestiones de los territorios Ciudad Puerto: desplazamientos a pie, bicicletas y transporte colectivo (tranvía, teleférico, etc.). En algunas ciudades portuarias, la geografía de los lugares se adapta particularmente al «Blue Transport», es decir, el transporte de personas por vía navegable (taxi acuático, transbordadores fluviales, etc.). Esta solución aporta una contribución doble al mejoramiento de la accesibilidad de las zonas Ciudad Puerto: medio ambiental, gracias a la reducción del transporte terrestre, y de identidad, mediante el refuerzo de la atmósfera marítima de los lugares.

Brisbane (Australia)

En 2011 des inondations dramatiques avaient fortement endommagé les 25 terminaux fluviaux de Brisbane, sept d’entre eux étant totalement détruits. La municipalité a finalement opté pour des terminaux flottants pour s’adapter aux inondations.

Leer más...

Tánger (Marruecos)

El proyecto de reconversión del puerto de Tánger-Ciudad comprende 84 hectáreas y pretende posicionar a Tánger como un importante destino turístico y cultural en el Mediterráneo.

Leer más...