Recomendación de la AIVP

Se multiplica el recurso a una arquitectura emblemática para los nuevos edificios en la interfaz Ciudad Puerto. Este nuevo planteamiento de la arquitectura pretende revitalizar la imagen de las ciudades portuarias. Esta lógica también puede respaldarse en la selección de arquitectos de renombre. Al atreverse con formas dinámicas, al optar por la originalidad, las ciudades portuarias pueden generar curiosidad entre los visitantes e inyectar dinamismo a sus espacios de interfaz creando allí puntos de referencia de la identidad reafirmada.

Burdeos (Francia)

La « Ciudad del Vino » abrió sus puertas en Burdeos en junio de 2016. Fue diseñado explícitamente como un « edificio señal » por la agencia de arquitectura parisina XTU, en conjunto con la agencia inglesa Casson Mann Limited para la escenografía.

Leer más...

Trois-Rivières (Canada)

El anfiteatro proyectado por el arquitecto de Montreal Paul Laurendeau fue instalado en la confluencia de los Ríos San Lorenzo y Saint-Maurice.

Leer más...

Amberes (Bélgica)

La construcción del Mas Museum finalizó en 2010. El proyecto se ubica en pleno corazón de la antigua zona portuaria, entre los antiguos docks de « Het Eilandje » y la ciudad. El puerto es uno de los fundadores y principales financiadores del proyecto.

Leer más...