Recomendación de la AIVP

Las terminales de pasajeros pueden ser construcciones totalmente nuevas o bien, remodelarse en edificios portuarios reasignados. Sin embargo, entre dos ubicaciones posibles en el plano náutico, se dará prioridad a aquel que ofrezca los mejores accesos al centro de la ciudad: distancia, caminos peatonales seguros, paisajismo, etc. La calidad de las conexiones entre las terminales de pasajeros y la ciudad será fundamental para el aprovechamiento turístico y la creación de valor agregado.

Yokohama (Japón)

La terminal internacional de pasajeros de Osanbashi, operativa desde 2002, fue concebida por Foreign Office Architects (FOA) como una parte integrante del tejido urbano de Yokohama. Cuenta con tiendas y café-restaurantes en el 2do piso, pero se ha convertido también

Leer más...

Montréal (Canada)

El puerto de Montreal inauguró el 3 de junio de 2018 le Grand Quai, un nuevo espacio que acoge una nueva terminal de cruceros, instalada en el antiguo embarcadero Alexandra en el Viejo Puerto. Su vocación principal es recibir a los pasajeros de cruceros, pero la intención era también abrir el sitio a la población.

Leer más...

Lisboa (Portugal)

En 2010, se eligió el proyecto del arquitecto João Luís Carrilho da Graça principalmente debido a la calidad de la integración de esta nueva terminal de cruceros en la ciudad, integración reconocida de manera unánime por el jurado.

Leer más...