Recomendación de la AIVP

Las interfaces Ciudad Puerto experimentan mutaciones que modifican de manera permanente sus paisajes. El inventario del patrimonio portuario permite trazar la conexión entre el pasado y el futuro del espacio Ciudad Puerto incluso antes de cualquier proyecto de desarrollo. Identificar lo que es patrimonial, decidir lo que debe preservarse, significa también plantearse las preguntas de la evaluación – ¿por qué y cómo salvaguardar? – además de preguntarse de qué manera esta preservación y esta reutilización van a permitir afirmar una identidad y van a diferenciarse de otras operaciones de este tipo realizadas en otras partes del mundo.

Fremantle (Australia)

Veinte hectáreas del sector de West End, un lugar representativo de la época del boom económico relacionado con la actividad portuaria, fueron inscritas como patrimonio del Estado de Australia Occidental.

Leer más...

Los Angeles (Estados-Unidos)

En mayo de 2013, el puerto de Los Ángeles adoptó un plan de acciones para su patrimonio. El puerto de Los Ángeles va a realizar durante dos años el inventario completo de sus recursos históricos, culturales y arquitectónicos.

Leer más...

Oslo (Noruega)

Con el proyecto Fjord City, la ciudad de Oslo ha emprendido una importante transformación que conduce a la reubicación de algunas actividades portuarias.

Leer más...