Recomendación de la AIVP

Las ciudades portuarias poseen una identidad común que las diferencia de las otras ciudades. Pero cada una de estas ciudades portuarias extrae también de su pasado las bases de una identidad específica. El hecho de retomar los elementos del simbolismo portuario (ferrocarriles, grúas, contenedores,…) en los proyectos urbanos y arquitectónicos, pero también las referencias a este vocabulario portuario a través de la selección de materiales, colores, etc., permitirá preservar y fomentar esta doble identidad territorial.

Estocolmo (Suecia)

El proyecto diseñado por White Arkitekter en sociedad con el desarrollador Midroc hace explícitamente referencia al pasado industrial y portuario del lugar.

Leer más...

Ruan (Francia)

Diseñada por el arquitecto Jacques Ferrier, la nueva sede de la Métropole Rouen Normandie abrió en el verano de 2017 en la orilla izquierda del Sena, en el corazón de un futuro barrio ecológico.

Leer más...

Helsinki (Finlandia)

Considerada la nueva « Silicon Valley » finlandesa, Ruoholahti es un barrio ubicado en West Harbour, en las inmediaciones del centro de Helsinki. Esta zona residencial y de oficinas surgió a partir de los años 90 luego del desplazamiento de las actividades del carbón y de la terminal de contenedores del puerto.

Leer más...