La misión de AELER es agilizar la transformación digital en la logística global del transporte de carga por medio de la innovación estructural y digital, mejorando su sostenibilidad y eficacia a lo largo de la cadena de suministro, ofreciendo, al mismo tiempo, transparencia.

Con ese fin, AELER creó una nueva generación de contenedores inteligentes y ecológicos a los que llamó Unit One. Este tipo de contenedor es sostenible desde el diseño, y ofrece exclusivas ventajas estructurales que contribuyen a reducir el consumo energético. Unit One es más liviano, más robusto y tiene un mayor nivel de aislación que los tradicionales contenedores de acero. Además, sus sensores integrados proporcionan visibilidad en tiempo real y su inteligencia incorporada apoya la digitalización de los procesos logísticos al tiempo que aumenta la eficacia operativa.

Para potenciarlo, la plataforma de AELER ofrece posibilidades de visibilidad y de manejo conforme a las distintas necesidades de los interesados, con lo que ayuda a un flujo sin problemas de los contenedores a lo largo de su trayecto.

Las tecnologías de AELER son el resultado de décadas de investigación. El equipo está compuesto por talentosos líderes técnicos y empresariales de comprobada trayectoria, y durante los últimos tres años ha creado una red que logrará que la iniciativa resulte un éxito comercial.

En su conjunto, las soluciones de AELER conciben una perspectiva global a lo largo de la cadena de suministro, tendiendo puentes entre los diferentes participantes para generar sinergias que produzcan operaciones logísticas sostenibles y eficaces.

¿Cuáles fueron los motivos de su unión a la AIVP?

La AIVP, cuya visión integral y valores sostenibles comparte AELER, es una plataforma bien consolidada de actores fundamentales en el entorno puerto-ciudad. Este contexto de colaboración y entendimiento mutuo ofrece las bases perfectas para la aplicación de las revolucionarias e innovadoras soluciones que ofrece AELER, al tiempo que está en línea con los ODS y devela nuevas ventajas para los distintos participantes

¿Qué esperan de esta membresía?

Como miembro de la AIVP, AELER forma parte de una red de gran alcance de actores muy relevantes en el ecosistema puerto-ciudad. Esto ayuda a aumentar la notoriedad de AELER, cuyas soluciones aportan a la transparencia, reducen el consumo energético y mejoran la eficacia. Teniendo en mente las necesidades globales, nos entusiasma colaborar con todos los participantes de la cadena de suministro para lograr operaciones logísticas cada día más sostenibles y eficaces.

AELER espera un enriquecedor intercambio con los demás miembros de la AIVP y crear, en conjunto con ellos, oportunidades para la exploración de las ventajas sociales, medioambientales y económicas en torno a las operaciones de la cadena de suministro, con especial enfoque en el ecosistema puerto-ciudad.

Como se sabe, una de las iniciativas fundamentales de nuestra organización es la Agenda de la AIVP para 2030 con sus 10 objetivos para las ciudades portuarias, los que abarcan desde la transición energética hasta la logística alimentaria, entre otros. ¿De qué manera piensan que sus contenedores inteligentes podrán contribuir al logro de estos objetivos?

Considerando los valores en común entre la AIVP y AELER, las sinergias son dignas de notar. Si nos centramos en la Agenda para 2030, las soluciones y capacidades que ofrece AELER se ajustan firmemente a los objetivos de la AIVP. Gracias a sus ventajas estructurales, Unit One reduce el consumo energético. Sus sensores incorporados garantizan la transparencia y la seguridad en todo el proceso de la cadena de suministro en relación con el estado de la mercancía y los posibles cambios de recorrido o apertura de puertas imprevistos. Y, por último, pero no por ello menos importante, gracias a su gran aislación y robustez, es la garantía perfecta de un transporte alimentario de alta calidad.

AELER Unit One

El contenedor Unit One, y su plataforma, plantean una clara propuesta de valor que se distingue ampliamente de cualquier otro producto individual en el mercado y que apoya las necesidades de la industria en relación con sostenibilidad, visibilidad y eficacia. En líneas generales, AELER ofrece las bases tecnológicas para la logística del futuro.

La AIVP, al integrar a AELER en su ecosistema, ayuda a crear conciencia acerca de estas exclusivas soluciones y a crear oportunidades de intercambio y colaboración entre los participantes relevantes clave en el entorno puerto-ciudad.

Descubre más información sobre AELER aquí: Use-Cases | Solutions | AELER Technologies SA