Ashdod: estrategia de relaciones comunitarias y establecimiento del Centro de Visitantes

Descargar la ponencia / fichero pdf

El puerto de Ashdod  fue construido en los años sesenta, como moderno puerto artificial de aguas profundas. A su lado fue fundada y se desarrolló la ciudad de Ashdod. En 2005 se llevó a cabo una reforma estructural en los puertos israelíes y el puerto se convirtió en una compañía gubernamental independiente.
El puerto de Ashdod ha sufrido, desde su creación, conflictivas relaciones laborales y una imagen negativa en la opinión pública israelí. Estas relaciones laborales se debieron a la estructura de la industria portuaria mundial, pero también, a los procesos sociales de estratificación étnica nacional, que ocurrieron en el desarrollo de la sociedad durante estas décadas.

Como parte de la visión comercial de la empresa portuaria y como expresión de uno de sus valores fundamentales, derivados de la misma, se elaboró el concepto de relaciones comunitarias. Este concepto fue desarrollado no sólo como instrumento para mejorar las relaciones y la imagen pública del puerto, sino también en la creencia de que tal cooperación con la comunidad y sus instituciones, los organismos reguladores y las organizaciones del tercer sector como un valor por sí mismo.

Así se consolidó el concepto estratégico de relaciones comunitarias, sobre la base de varios principios, incluyendo el punto de vista de la ciudad de Ashdod como un objetivo principal, junto con acciones con sociedad israelí en general; enfatizando la actividada contínua y a largo plazo; la cooperación en los objetivos y contenidos; la selección de socios estratégicos destacados en los diferentes campos  y la selección de las actividades relacionadas con las ocupaciones básicas del puerto, con una clara preferencia por la preocupación en la sostenibilidad y el medio ambiente. La conferencia examinará brevemente algunos ejemplos de esta cooperación.

La segunda parte de la conferencia se referirá a la construcción del Centro de Visitantes del Puerto de Ashdod, establecido en 2010, que está destinado a operar en tres niveles: el comercial – con clientes y proveedores, la esfera pública – con el público en general  y el nivel organizacional – con los empleados. La conferencia expondrá las principales etapas del establecimiento del Centro, sus objetivos, contenidos, su actuación, efecto y su influencia.

Ben Zikry Yigal is Vice President of Corporate Communication at the Port of Ashdod where he is responsible of market management with the media, government relations and business and community organizations. He is also in charge of the formation of the company’s communication strategy and internal organizational processes.  In 2002, he initiated the establishment of a visitors center and reinforced business and community ties. Finally he worked for several years as a formal and informal education teacher.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *