La necesidad de un cambio cultural: creemos una cultura portuaria!

Descargar la ponencia / fichero pdf

El tráfico entre Helsinki y Tallin ha aumentado significativamente durante los últimos años. El mayor crecimiento ha sido detectado en el mercado de vehículos de pasajeros cuyo tráfico se ha multiplicado por cinco durante los últimos 10 años. Con un promedio de 3100 coches por día, la infraestructura de los puertos se halla bajo una enorme presión. Si bien la cooperación entre las navieras y el Puerto de Helsinki se ha desarrollado de manera positiva, pareciera que la Ciudad de Helsinki no tiene por el momento toda la capacidad para tomar decisiones concretas y para ponerlas en marcha. Hasta aquí nos hemos movido por crecimiento orgánico pero, para tener la posibilidad de invertir en actividades futuras, el sector privado necesita una cultura portuaria en la cual confiar sabiendo que tanto el Puerto como la Ciudad de Helsinki tienen las posibilidades de adaptarse y responder a las tendencias de los futuros mercados y a los cambios que se avecinan.

Håkan Fagerström is a professional and result driven executive in the field of transportation and maritime logistics. He holds an Executive MBA from Aalto University and a Masters Certificate (Maritime) from Aboa Mare.
His career has followed an organic path through various positions within the maritime industry. Currently he holds the position Director of Cargo Services at Tallink Silja Oy. Simultaneously with his current position, he is also the Managing Director of the Tallink Group owned stevedores company, HTG Stevedoring Oy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *