Los proyectos culturales, clave de integración puerto-ciudad

Descargar la ponencia / fichero pdf

Las últimas iniciativas urbanísticas en el centro de la ciudad de Málaga se encaminan a que su centro histórico sea una parte más de la ciudad y que su puerto sea una parte más del centro histórico.
Esta acción urbanística rehabilitadota se apoya decididamente en las últimas décadas en la dotación de nuevos equipamientos culturales, cuyo ámbito de actuación se traslada también al Puerto de Málaga a través de las determinaciones urbanísticas incluidas en su Plan Especial y recientes modificaciones.
Los equipamientos culturales incluidos en el muelle 1, en el “Palmeral de Las Sorpresas” del muelle 2, o el futuro Auditorio en la Plataforma de San Andrés son “claves” para la integración puerto-ciudad en Málaga.

Carlos Lanzat Díaz : Arquitecto, Especialidad en Urbanismo, 1990 por la Universidad de Sevilla.
– Colaborador en diversos proyectos de planificación territorial (Costa del Sol Occidental), planificación municipal (Málaga, Antequera, Granada, Torremolinos) y planificación local (Planes Especiales).
– Arquitecto en ejercicio libre de 1990 a 2002
– Arquitecto municipal adscrito al Servicio de Ordenación Urbanística de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga (desde 2002) desde el que supervisa la tramitación administrativa del Plan Especial del Puerto de Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *