Desirée Rodríguez Torres es la Responsable de Finanzas de la base logística del Programa Mundial de Las Palmas (WFP por sus siglas en inglés), puesto al que se incorporó en Febrero del 2014 previamente a la fase de inicio de las operaciones permanentes de WFP en Las Palmas de G. C.
Desde su incorporación a su puesto en la base, además de las tareas propias de su puesto ha sido Directora en Funciones de la misma durante diferentes periodos, así como de forma permanente es la Responsable de Seguridad de la misma. Al mismo tiempo también ha estado involucrada en la gestión de la logística de la base como apoyo al Responsable de Logística.
Durante el año 2015 fue destinada temporalmente a Sierra Leona para tra-bajar como Responsable de Administración en la respuesta a la emergencia al Ébola, en concreto dentro del proyecto conjunto de WFP con la OMS en dicho país.
Sus inicios profesionales fueron en la consultora internacional Ernst & Young, en las oficinas de asesoría fiscal internacional de Miami y Tenerife. Posteriormente se incorporó a la filial hotelera del grupo Tui en Gran Cana-ria, donde ocupaba el puesto de Subdirectora Financiera y Responsable de Gestión de Riesgos antes de incorporarse a WFP.
Desirée Rodríguez es licenciada en Económicas por la Universidad de La La-guna, con estudios de postgrado en Fiscalidad Internacional e Innovación Medioambiental.